En el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, la comunidad universitaria de la UNQ acompaña el pedido de justicia por el ataque lesboodiante sufrido por Pamela Cobbass, Roxana Figueroa, Andrea Amarante y Sofía Castro Riglos, ocurrido el 6 de mayo en Barracas.

Es fundamental erradicar la patologización, violencia y discriminación por razones de género y orientación sexual. Un día como hoy pero en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad del manual de clasificación de enfermedades mentales. Desde entonces se reforzaron las luchas del colectivo LGBTIQ+ y la participación de los Estados para construir una agenda pública que fomente su participación ciudadana y elimine prejuicios.

En este contexto en el que lamentamos la pérdida de Pamela, Roxana y Andrea nos sumamos a la lucha activa, desde nuestros espacios de acción universitaria – y en particular desde el Programa de Género y Diversidad – , para promover la igualdad y el respeto.