Reconocimiento de la identidad adoptada o autopercibida

Para personas interesadas en realizar el procedimiento administrativo establecido por Resolución CS Nº 618/22 – Ley 26.743  Identidad de Género, cuyo trámite unificado incluye todos los registros universitarios a nivel académico, administrativo y electoral.

Foto: María Belén Castiglione

Procedimiento administrativo para el Respeto de la Identidad de género

Completar la “nota modelo” de nombre elegido y/o de cambio registral dirigida a la Coordinación del Programa Institucional de Género y Diversidad quien se encargará de llevar adelante el trámite administrativo y dictará la Disposición a fin de cumplir con lo establecido en dicha resolución.

Enviar la nota modelo por correo electrónico a generoydiversidad@unq.edu.ar

IMPORTANTE: no es necesario tener realizado el cambio de nombre en el DNI para que se respete tu derecho a ser nombrada/o/e como te percibís y que se emita el diploma y certificado analítico con tu nombre elegido

🔴 Material de descarga:

Res(CS)618/22 (Vigente)

ANEXO I: Procedimiento para el registro académico administrativo en todas las áreas de la Universidad Nacional de Quilmes

ANEXO II: Procedimiento para la confección y expedición de diplomas y certificaciones correspondientes a carreras de pregrado, grado, posgrado y otros ciclos de formación

🔴 Más información: Ampliación de derechos