Cursos destinados a Travestis, Transexuales y Transgénero

Inicio: agosto de 2022
Virtual: sincrónico y asincrónico
Valor: No arancelado

Con mucha alegría presentamos los cursos “Computación Inicial” y “Sensibilización en Economía Social y Solidaria”.

Propuestas destinadas a travestis, transexuales y transgénero que buscan brindar herramientas que permitan fortalecer saberes previos e incorporar nuevos conocimientos que aporten tanto al proceso de incorporación al empleo y permanencia en el mismo, como al desempeño laboral. Para la inscripción no es requisito tener estudios secundarios completos.

📅 Inicio en agosto

🖥️Modalidad: sincrónica y asincrónica.

Sabemos que las brechas y desigualdades existentes impactan directamente en la falta de acceso, permanencia y condiciones de contratación laboral de travestis, transexuales y transgénero. Es por ello, que entendemos fundamental promover acciones positivas desde las instituciones educativas y en articulación con políticas de Estado, que fortalezcan trayectorias formativas integrales desde los saberes que se portan.

Destacamos que estas propuestas se gestan en el marco del convenio establecido entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Universidad Nacional de Quilmes a través del trabajo articulado entre la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad/Dirección Nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad; la Subsecretaría de Políticas de Diversidad/Coordinación de Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Trasnexuales y Transegenero del MMGyD y, el Programa Institucional de Género y Diversidad y el Proyecto de extensión universitaria Diversidad y ampliación de derechos para la población TTT de la UNQ.

¡Formaciones, como motor de cambio social!

Formaciones que transforman no sólo la vida a travestis, transexuales y transgéneros, sino que transforman a toda la sociedad.

Más información: cursosTTT@unq.edu.ar